Portal -> Curso Internet -> Información ->  . Portal Autónomos
   
     

PORTAL AUTÓNOMOS RETA

   

                      

 
3.- Difererentes regímenes fiscales para autonomos
 
  3.1 Existen básicamente dos regímenes fiscales: el más sencillo es el denominado estimación objetiva (modulos) que sólo se permite para algunos epígrafes y niveles de ingresos. De acuerdo con algunos parámetros, como m2 del local, nº de trabajadores... se fija una cuota fija independiente del volumen de ingresos. Si se consiguen unos ingresos altos se pagan menos impuestos.
  Por contra cuando los beneficios son pocos o hay pérdidas se paga la misma cantidad. Eso quiere decir que no hay sorpresas en los pagos de los impuestos.
 
  3.2  La estimación directa es el otro régimen fiscal. Hay que tener un registro de todas las ventas y de todas las compras. Los impuestos se pagan sobre los beneficios como si fuera una sociedad y estos beneficios se incorporan como ingresos en la declaración de la renta.

Estos registros pueden llevarse con hoja de cálculo o a mano o con un programa de contabilidad.

Si el negocio precisa de un Terminal Punto de Venta estos datos se obtienen con el programa correspondiente

La cuota en la declaración de la renta depende de la existencia de otros ingresos como ingresos por alquileres o ingresos de operaciones financieras.

Cuando la suma de todos los ingresos es elevada hay que contemplar la posibilidad de pasar a sociedad limitada puesto que la actividad empresarial del autónomo podría llegar a cotizar al 45 %

A INICIO 4.- Alta en la Seguridad Social. Cotizaciones
  IR A FORO DE AUTONOMOS

Para consultas citar asunto:INT 1.18