Portal -> Curso Internet -> Información -> Conexiones RTC, RDSI, ADSL, Fibra Optica, Satélite, Umts
     OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE  5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
   
1.1

CAPITULO 1: INFORMACION

1.3

1.2.- Conexiones RTC,RDSI,ADSL,Fibra Optica,  Satélite, Umts

.
La Red Telefónica Conmutada  (RTC), es la red original y habitual por teléfono. Esta comunicación se llama analógica. La señal del ordenador que es digital, se convierte en analógica a través del modem. Es una red de menor velocidad y calidad. Al  recibir la información se produce una demodulación o cambio de la señal analógica a digital. No se puede en el mismo instante comunicar con internet  o el teléfono o fax con este sistema. Es la más lenta y más económica, para un uso moderado de internet. Y ya no se utiliza en la práctica.
.
La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI), envía la información codificada digitalmente, para lo que se necesita un adaptador de red o módem RDSI. La conexión RDSI precisa un contrato con una compañía telefónica y unos cables con más número de filamentos. Es más rápida y de más calidad que la anterior. Cuando hay un corte en el suministro de energía eléctrica no hay posibilidad de conexión a RDSI. Esta conexión está siendo MUY poco utilizada, y en favor de la ADSL.
.La Línea de Abonado Digital Asimétrica (ADSL) tiene dos salidas, una que es la anterior línea telefónica y otra con un adaptador ADSL, lo que posibilita un incremento muy importante de la velocidad de transmisión. Esta posibilidad de conexión ya es posible en las ciudades más importantes, y con más de una compañía telefónica. Cuando te ofrezcan un contrato hay que ver la letra pequeña. Lo que importa no es lo que regalan sino lo que te cuesta. El costo para poder empezar a marchar es el alta + modem + instalación, que puede ser cero. Luego te ofrecen una tarifa plana mensual.
.
 La transmisión a través de fibra óptica o cable, que no está aún muy extendida, sirve además para otros servicios como televisión de pago, pero ahora está limitada a  pocas zonas de las ciudades más importantes. Se obtienen velocidades muy superiores a otros tipos de conexión. La compañía de cable instala un equipo y cable adicional.
.
En algunos lugares es posible acceder a Internet a través de un sistema digital por satélite, recibiendo la información a velocidad impresionante y quizá enviando la información por línea telefónica.
.
A través de teléfono móvil 3G UMTS también puedes conectarte a internet. Te cobran por megas transmitidas on tarifas planas. Lo mismo ocurre con transmisión con tarjeta PCMCIA actualmente en desuso.

Para consultas citar asunto:INT 1.2