Portal -> Curso Internet -> Información ->Navegadores en internet
  OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE 5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
             

CAPITULO 1: INFORMACION

1.3

1.4.- Navegadores  en internet

1.5

.
Los navegadores son programas que nos permiten circular a través de la red.
Los navegadores más utilizados son Microsoft Internet Explorer, Google Chrome y Firefox. Son gratuitos y los puedes descargar desde los CDROM que te ofrecen los proveedores, y también puedes bajarlos gratis de la red desde las páginas de Microsoft  o similares. La version más actualizada de Microsoft es la 10, que puedes bajarla gratuitamente de www.microsoft.es Si aún tienes la versión 6 ó 7 debes bajar la 10 gratis. .
 

 

El manejo de los navegadores es muy sencillo, y la navegación por internet te permitirá sacarles cada vez más utilidades.
.
Explorer puede ser más sencillo por su similitud con los programas de Microsoft, pero Firefox tiene menúes simples e intuitivos.
Los dos navegadores permiten gestionar el correo electrónico, pero parece que Windows Live Mail  de Microsoft puede ser más completo o más fácil de aprender para usuarios de windows.
.
Quizá para los usuarios del sistema operativo Linux sea mejor opción Netscape.
El navegador más utilizado  Microsoft Internet explorer,  se complementa con Microsoft Expresion Web para crear páginas web
.
Las versiones de Internet Explorer permiten guardar páginas web con sus archivos asociados, es decir imágenes, videos, sonidos y demás elementos de la página, con "archivo" y "guardar como", "como página completa". Esto permite la reproducción de la página sin posterior conexión a la red.
.
Mediante el menú "ver" se pueden ocultar o mostrar parte de las barras de herramientas, o quitar o añadir botones de órdenes.
.
El menú "ver" permite elegir el tipo de letra y el tamaño, lo que puede ser útil para personas con dificultad de visión.
En "favoritos" hay una opción que permite archivar la dirección de las páginas web a las que se accede regularmente.
Si quieres imprimir una página tienes la opción de vista preliminar.
.
Al navegar se copian en el ordenador archivos temporales que cargan la información desde el Pc en la siguiente navegación por la misma página. Puedes eliminar de vez en cundo estos archivos o puedes configurar un determinado espacio límite para estos archivos.
.
Puedes tener también un acceso directo desde el escritorio a una página o subpágina muy visitada.
Puedes elegir la página de inicio.
.
Puedes utilizar combinación de teclas mientras navegas:
Ctrl + D     Pasas la página que estás visitando a favoritos
Ctrl + <    Vas a página anterior
Ctrl + >    Vas a página siguiente

Para consultas citar asunto:INT 1.4