Portal -> Curso Internet -> Información ->  Portales y Buscadores y Cómo buscar en Internet
  OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE 5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
             

CAPITULO 1: INFORMACION

1.4

1.5.- Portales y Buscadores y Cómo Buscar en Internet

1.6

   
Portales y buscadores son páginas web que nos permiten encontrar las direcciones de otras páginas que queremos localizar. Después de conectarnos a la red, podemos dirigirnos a uno de los muchos buscadores que hay.
.
Todos los buscadores,  tienen un índice de temas clasificados, donde a su vez tienes unos subíndices. En algunos casos puedes así llegar a encontrar las páginas concretas que estás buscando.
Más frecuente es que en una "caja" de búsqueda de un buscador,  pongas la palabra o palabras de los temas que andas buscando. Por ejemplo "casas rurales".
.
En cada buscador encontrarás aquellas direcciones que estén en su almacén o base de datos, almacenadas por las palabras claves en las que se clasifican.
 
 
Cada buscador tiene sus propias normas de búsqueda. Por ejemplo puedes intentar buscar "casas  rurales"
o "casas y rurales"  o "casas + rurales" o "casas & rurales" y podrían enseñarte las páginas de su base de datos que se refieran al mismo tiempo a "casas" y "rurales". En el buscador www.google.es basta con "casas rurales" sin más.
.
Aquí podría decirse que "ni están todos los que son ni son todos los que están".Te darás cuenta que en el listado resultado de la búsqueda aparecen páginas que en nada se relacionan con las palabras buscadas. Paciencia, porque los propietarios de páginas web pueden incluir en algunos casos en los buscadores su página para que sea encontrada a partir de palabras claves que ellos deciden. Más paciencia si te dicen que han encontrado 100.508 páginas, y ves que sólo te son útiles una de cada diez. Los propios buscadores se han robotizado y tratan de encontrar las páginas con el mejor orden posible. Busca en otro buscador y cambia la palabras de la cadena de búsqueda.
.
Y por otra parte las páginas que no han solicitado estar en esa base de datos con esa clasificación, y además no han sido insertadas por el propio buscador, es lógico que no las encuentres. Tiene su propietario que dalas de alta en cada buscador y tratar de posicionarlas en los mejores puestos.
La experiencia y el tiempo empleado en utilizar buscadores te irán dando pistas para mejorar este proceso.
.
Aquí tienes el  buscador más conocido (utilizado en España en más del 65%)y desde aquí puedes buscar:   
Google
www.google.com es un buscador rápido. Descarga muy pronto su página principal anterior porque en ella no hay portal de búsqueda, ni noticias, ni información.
.
Los metabuscadores o buscadores de buscadores pueden ayudarte, seleccionan las páginas mejor posicionadas en diversos buscadores
También te serán de utilidad los buscadores locales (de una localidad, comunidad...)
Y los buscadores temáticos (especializados en temas concretos)
Recomendamos la visita a www.abcdatos.com, "buscadores", donde explica cómo funciona cada uno de los buscadores, y cómo darte de alta en ellos.

Para consultas citar asunto:INT 1.5