Portal -> Curso Internet -> Información ->  Camaras digitales y su uso para internet
  OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE  5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
             

CAPITULO 1: INFORMACION

1.7

1.8.- Camaras digitales y su uso para internet

1.9

 

 
Si has pensado en crear una página web como escaparate de tus productos, puedes utilizar las camaras digitales, y sólo con su costo inicial, puedes  fotografiar y trasladar todos tus productos a tu página. Puedes realizar cuantas fotografías quieras del mismo producto con costo cero y elegir aquella imagen que más te guste. Y crear un álbum clasificado por categorías o características, y fotografiar tus tiendas, o stands, o vehículos de reparto o tus maquinarias, o herramientas o utensilios utilizados en el negocio. Y archivar todos estos documentos clasificados en una biblioteca de tu ordenador.
.
Las camaras digitales son mucho más prácticas y económicas que fotografiar con las máquinas clásicas y luego revelar las fotos y escanearlas.
Para imprimir una fotografía digital archívala en formato JPEG, debe hacerse desde un programa de retoque fotográfico como Photoshop, y no desde el navegador de internet.
.

Normalmente las camaras digitales tienen un procedimiento para comprimir los archivos a fin de que puedan archivarse en las mismas más fotos.

.
Como es lógico, estas fotos pueden trasladarse sin costo a través de correo electrónico, o incorporarse a un catálogo o presentación en word o power point, o incluirse en una página web. En estos casos no deben tener más de 0,1 Mg, o resolución de 72 pps. 
 
Así tienes garantizado sin costo de revelado o carretes el mantenimiento de las imágenes de tus nuevos productos o nuevas instalaciones.
Puedes encontrar una amplia gama de camaras digitales, tanto compactas como profesionales, en

 

así como un centro de aprendizaje digital, con sugerencias, técnicas y cursos y un programa gratis para tratamiento de imágenes.

.
Las camaras digitales son cada vez más económicas y con más prestaciones. Se pueden visualizar las fotos realizadas. Tienen memoria interna cada vez más elevada. Se pueden realizar vídeos. Y suelen conectarse a ordenador a través de USB 
 

Las camaras digitales vienen con programas de retoques, de tratamiento de imágenes para cambiar la resolución. Todas traen un software para descargar imágenes en Pc a través de puerto serie COM o USB Las camaras digitales pueden conectarse con cable al ordenador para ser descargadas. Otras utilizan tarjetas extraibles, disquetes o mini CDs. Hay lectores que alojan las tarjetas extraibles para trasladar las imágenes al ordenador

.

Hay muy distintos modelos de camaras digitales en el mercado y no es fácil decidirse por uno. Puede ser para uso profesional o personal. La resolución de las camaras va desde 640 x 480 píxel a 2.272 x 1.704. La calidad de las fotos depende de la resolución y de la calidad de las camaras.

.

Hay que elegir bien el tipo de almacenamiento y que sea compatible con el ordenador.

Es importante considerar el flash y el zoom, y la fuente de energía en forma de batería o pilas. Y por supuesto el precio.
Los portatiles pueden venir ya con una web cam que permite fotografiar objetos y pasarlos directamente al ordenador

Para consultas citar asunto:INT 1.8