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  OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE 5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
           
1.12

CAPITULO 1: INFORMACION

1.14

 

1.13- Comercializar y financiar una página web.Comercio online en internet

 

 

 

Cuando empiezas un negocio y has montado un local, con su escaparate, sus mostradores, sus vitrinas... tienes que pensar en los beneficios del negocio, comercializar la inversión.

Fabricar o encargar una página web, incluso de muy buena calidad no garantiza que sea visitada, ni que cumpla los objetivos que te has marcado de escaparate, información o venta. Para hacerlo bien se necesita más tiempo e ideas que recursos económicos.
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Lo primero es tener  en tu página principal un contador que te informe de los visitantes, aunque no es conveniente que sea accesible para el visitante. (Ver 1.14. Contadores de visitas), Mejor tener acceso a un buen servicio de estadísticas en el servidor de alojamiento. O darte de alta gratis en google analytics
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Hay que inscribir la página ó dar de alta en los buscadores. Esto es gratuito, si realizas la gestión uno por uno. Además de los datos generales te permiten una pequeña descripción de tu página. Existen servicios que gestionan estas altas. Por ejemplo te pueden dar de alta en 250 buscadores por 60 € Puedes encontrarlas colocando en un buscador las palabras "alta buscadores" y te darán muchas páginas con muy diferentes ofertas, pero no creemos que esto sea conveniente porque con los seis buscadores más conocidos puedes tener controladas más del 90 % de las búsquedas.
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Te recomendamos que des de alta una a una en los buscadores más importantes ( 5 ó 6)después de leer las instrucciones de cada uno en www.abcdatos.com "buscadores", donde encontrarás además la información del procedimiento de clasificación de cada buscador para aparecer entre los primeros lugares. Visita también el capítulo 1.18 de posicionamiento de este curso.
 
Una vez dada de alta en los  buscadores más importantes hay que preocuparse de ese  posicionamiento en el buscador, es decir que puedan encontrarte entre los primeros con ciertas cadenas de búsqueda.
Tu dirección web debe figurar en tus tarjetas de visitas y en todos los documentos de tu negocio o profesión, como ofertas, cartas, facturas...
La difusión entre clientes, proveedores o amigos, es muy importante.
 
Informar a través de e.mails dirigidos a ciertos colectivos, incorporar la dirección a todos los anuncios ya programados, intercambiar banners y enlaces con otras páginas, buscar publicidad para incorporar a tu página.
Y pensar que tu página no es sólo un esfuerzo inicial, y que es conveniente renovarla, ampliarla, controlarla, en definitiva mantenerla
 
Hay páginas web que tienen un número de teléfono que cambiaron hace dos años, o en otras se dice "última actualización diciembre de 1998", o que en el contador dice visitas desde jul 98  "326".
Es difícil vender por internet, pero es bueno tener una página de referencia, presencia o catálogo.
Es muy dificil financiar una página web con publicidad. Para ello necesitarías un número de visitas muy elevado, o que tu página sea muy especializada en un tema, o que tengas muy buena relación con algún esponsor.
 
También es difícil financiar la página con venta directa. Más bien en líneas generales debes orientar la página como complementaria de un negocio y un buen escaparate o catálogo.

Para consultas citar asunto:INT 1.13