Portal -> Curso Internet -> Información ->  Virus a través de internet y antivirus
  OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE  5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
             
 

CAPITULO 1: INFORMACION

 
1.14

1.15.- Virus a través de internet y antivirus

1.16

 

 
Un virus es un "programa " informático que puede entrar en tu ordenador con intenciones malignas sin que tu lo hayas deseado.

Pueden transmitirse a través de otros archivos aparentemente inofensivos a los que alguien les ha incorporado.

 
Normalmente y al transmitirse en programas infectados, no importa que se muevan éstos archivos o se copien, lo malo es ejecutarlos o abrirlos.
Los virus que se pueden recibir a través de e.mails  podian estar  en los archivos que se adjuntan, y cuando eran abiertos modificaban o anulaban ciertos archivos del ordenador, o modificaban el archivo raiz, o archivos de windows.
 
Por tanto lo más importante es no abrir correos de e.mails que no esperas, aunque pueden viajar en mensajes que te envíe algún amigo involuntariamente. Y también pueden ahora viajar en el texto y por tanto transmitirse sin abrir archivos adjuntos.
 
Hay programas antivirus que pueden detectar automáticamente los virus que hay dentro del archivo antes de que lo abras. Y una vez puesto en marcha el antivirus pueden detectar los virus en los archivos concretos infectados y puede ser que le eliminen sin causar daño a esos archivos, o pueden informarte de que es necesario eliminar el archivo infectado definitivamente.
 
Puedes encontrar antivirus gratis o muy económicos pero no te olvides de pedir el costo de mantenimiento posterior.
Puedes descargar gratuitamente un programa PQREMOVE, que se encuentra en  www.pandasoftware.es/
 
Debes descargar la versión de Microsoft Internet Explorer  8.0 desde www.microsoft.es . Con esta versión se descarga al mismo tiempo Outlook Express 6.0. Ambos programas tienen ciertas protecciones que te evitarán algunos problemas
 
Debes tener una versión actualizada de un buen antivirus. Lo puedes encontrar en www.mcafee.com o en www.pandasoftware.es.  O  www.symantec.com (de Norton). Es conveniente que tengas una versión con Firewall o Cortafuegos con protección también de puertos (Ver capítulo 1.19) 
 

Es conveniente enviar los mensajes "sin formato". En "forma de envío de correo" debes marcar "Texto sin formato"

Norton Antivirus y otros  con Firewall, tiene también tratamiento para el correo no deseado (anti spam).

 
Es conveniente al configurar el antivirus que dejes la actualización ( o live up date) automática.
Y que pases el antivirus al disco duro de tu ordenador al menos una vez al mes
     

Para consultas citar asunto:INT 1.15