Portal -> Curso Internet -> Información ->  Posicionamiento en buscadores. Como posicionarse en google
  OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE  5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
 
1.17

CAPITULO 1: INFORMACION

1.19

 

1.18.- Posicionamiento en buscadores. Como posicionarse en google

 

EJEMPLO DE INFORME GRATUITO VER NUESTRA OFERTA DE POSICIONAMIENTO VER NUESTROS RESULTADOS DE POSICIONAMIENTOS
Cuando se ha preparado una página para internet, con buen diseño, funcional, agradable... es el momento de plantearse cómo conseguir que sea lo más visitada posible. A partir de ahí podrán conseguirse los objetivos propuestos, bien sean económicos directamente desde la página, o dar a conocer tus productos, ofertas... o simplemente dar testimonio de tu existencia.
 
Posicionarse en los buscadores, o escalada para obtener los mejores puestos, es muy importante. ¿Como posicionarse en google?
.
Ofrecemos al final de la página ejemplos de un buen posicionamiento tomando como ejemplo www.apymes.es.
 
La primera operación es seleccionar los buscadores con los que queremos posicionarnos, y darnos de alta en ellos sobre todo en google que es el buscador más utilizado en España
 
Recomendamos google.com, msn.es, altavista.es, lycos.es, ya.com, excite.es, ozu.es,hispavista.es
En este momento  más del 75% de las búsquedas se están realizando a través de google.com, por lo cual tu trabajo para posicionarte debe dirigirse sobre todo a este buscador.
 
La segunda operación será elegir aquellas cadenas de búsqueda por las cuales quieres que la página sea encontrada. Es muy importante elegirlas adecuadamente. No necesitamos comunicar estas cadenas al buscador.
 
Puede ocurrir que el esfuerzo para posicionarse en una cadena concreta sea inútil si  es una cadena que nuestros posibles visitantes nunca se les ocurra situar en la caja del buscador. Serán importantes incluso los singulares o plurales. No es lo mismo "creacion empresa" que "creaciones empresa" que "creacion empresas". Y lo mismo si queremos que se incluya nuestra localidad "creacion empresa cadiz".
 
Google es un robot que tiene en su servidor el texto y el código fuente de nuestra página web, y que posiciona automáticamente todas las cadenas solicitadas, en forma objetiva de acuerdo con ciertos criterios, por ejemplo que figuren estas palabras en el titulo de la página, se repitan las palabras a lo largo del texto, y con el número de enlaces internos y externos que hemos incluido...
 
La siguiente operación será realizar una búsqueda con cada una de nuestras cadenas y ver el código fuente de las que están en los tres primeros lugares, para saber qué están haciendo y lo que nosotros no hacemos.
 
En el código fuente de cada subpágina en HTML, y en el metaname del  "título" "metaname"de "description" y de "keywords", puedes incluir palabras o frases relacionadas con tus cadenas de búsqueda y que mejorarán la puntuación.
Es muy importante en el código fuente dar el título a cada una de las subpáginas que sea igual a la cadena de búsqueda que pretendes posicionar
Mensualmente debes controlar la posición en un cuadrante que incluya buscadores y cadenas de búsqueda.
Si estas por encima del puesto 20 en una determinada cadena, es difícil ser visitado.
Es importante tener enlaces desde otras páginas que estén bien situadas  a la tuya
 
La publicidad de la página en otros medios y en las tarjetas de visita, ofertas y facturas y el intercambio de enlaces pueden dar más visitantes.
 
Como es lógico los resultados dependen del sector de la empresa y de la competencia de otras páginas web

El algoritmo o cálculo para posicionarse que utiliza el buscador puede modificarse con el tiempo

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE NUESTROS POSICIONAMIENTOS EN GOOGLE

    www.apymes.es    
         
  directorio colegios profesionales en españa 1    
  modem externo para pc 2    
  portal de pymes 2    
cursos pymes para autonomos 6
  pymes y autonomos en españa 5    
  portal profesionales españa 4    
  financia tu pagina web 1    
  consultas contables gratis 5    
  entoldados carpas 9    
  diseño logotipo pymes 7  
  consultas para pymes gratis 2    
  consultas aduanas para pymes 1    
  consultas calidad iso 3    
  consultas congresos y ferias 1    
  informacion fiscal pymes 4    
  consultas hilo musical 2    
  libreria de pymes 6    
  curso de internet para pymes 3    
 

NUESTRA OFERTA DE POSICIONAMIENTO

 
      1º.-Te ofrecemos informe gratuito y sin compromiso  
      Nos indicas tu dirección web  
      Nos indicas las cadenas de búsqueda que quieres posicionar  
      El informe incluye un análisis de las posibilidades de posicionamiento, pagerank de google de la página, análisis del diseño y su influencia en el posicionamiento, orientación sobre el tráfico actual,  
         
      Solicitas el informe enviando e mail a            consultas@apymes.es  
         
      2º.- Te enviamos informe y oferta concreta  
         
      A título de ejemplo nuestras últimas ofertas.  
      Posicionamiento de 1 a 5 cadenas de búsqueda 100€ para el inicio de los trabajos, 100€ al terminar los trabajos e informe definitivo. (Sin incluir IVA)  
      Posicionamiento de 6 a 10 cadenas de búsqueda 150€ para el inicio de los trabajos, 150€ al terminar los trabajos e informe definitivo. (Sin incluir IVA)  
         
      3º. Si lo deseas mensualmente te enviamos un informe:  Importe de cada informe 20 € más iva con los datos:

Evolución del tráfico

Posición en google de cada cadena de búsqueda

Evolución del resto de parámetros que influyen en el posicionamiento

 
         
     

EJEMPLO DE INFORME GRATUITO

 
         
     

www.xxxx.com

Diseño sencillo y suficiente

Todos los archivos están en html que permiten fácil mantenimiento y posicionamiento

No está dada de alta en google analytics gratis que permitiría un buen control estadístico

No está dada de alta en sitemeter que es gratis y que permitiría otros controles de importancia

La media de ranking de tráfico Alexa en los tres últimos meses es de 13.180.000 es decir poco tráfico. La media del último mes es “norank” es decir muy poco tráfico.

Este dato se podría  contrastar con google analytics una vez obtenido el alta

Se detectan en total 78 subpáginas en esta web. La principal tiene un Page Rank de Google 2 y otras 5  tienen Page Rank 1 y el resto es 0. Estos datos deben tratarse de mejorar aunque es una labor a medio plazo

Sólo hay código fuente en la página principal que es mejorable, están mezcladas palabras en español  e inglés.  No existe código fuente  en los otros  idiomas. Y el código fuente de la página principal se repite en las demás del idioma español.  Lo que hace que a efectos de posicionamiento  se pierdan muchas posibilidades  de posicionar en otras cadenas de búsqueda.

Alexa sólo detecta 10 páginas web que enlazan con esta. Hay que mejorarlo gratis para mejorar el Page Rank y los posicionamientos

Datos del registro de dominio:

Datos del dominio de xxxx.com
Domain name: xxxx.com

Registrant:
XXXX S.A

dominios@xxxx.com
Calle
 Madrid
28938 ES
+34 910000000

Administrative contact:
Departamento de Dominios
XXXX S.L.
dominios@xxxx.com
C/
Madrid Madrid
28004 ES
+34 910000000

Created: 10 Sep 2007 16:09:10:223 UTC
Expires: 10 Sep 2011 16:05:16:000 UTC
Last updated: 31 Aug 2010 15:42:14:397 UTC
 
 
El propietario del dominio a todos los efectos es
XXX S.L.
 
Solo puede realizarse mantenimiento y modificaciones si lo permite esta sociedad y el email de su contacto administrativo

Conclusión:

Muchas posibilidades de mejorar el tráfico y por tanto tener mejores resultados comerciales

 

Mandar email solicitando informe gratuito a cursos@apymes.es

 

 

Para consultas citar asunto:INT 1.18