Portal -> Curso Internet -> Información ->  Lenguajes en internet, HTML, XML,XHTML
  OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE  5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
             

1.23

CAPITULO 1: INFORMACION

1.25

1.24.- Lenguajes en Interner, HTML, XML, XHTML

   

El lenguaje llamado HTML es el formato en que se editan normalmente las páginas que encontramos en internet. Hay editores que pueden "fabricar" páginas Web en formato HTML. El más sencillo de utilizar es Microsoft Expression Web sobre todo para los que sepan usar Microsoft Word y sin conocimientos de programación. Los archivos tienen la terminación ".htm". La confección de tablas y celdas, la inserción de imágenes, el tratamiento de textos, el manejo de fondos y los vínculos entre páginas internas y externas son de fácil aprendizaje. La página principal debe denominarse index.htm.

 
Para trasladar a internet estas páginas hay que trasladar también el resto de elementos, (imágenes, fondos). Los programas para este traslado se llaman FTP y los hay gratis en internet como Core FTP Lite que es gratis. Se necesita un alojamiento en un servidor y que te den los datos de alojamiento para configurar este programa: dirección, nombre de usuario y contraseña.
 
Otros lenguajes más potentes son XML y XHTML ó PHP que cada vez más van sustituyendo al anterior.
 
Todos ellos manejan con precisión textos, imágenes, fondos, y vínculos internos y externos.
JavaScript es otro potente lenguaje de programación que fué creado por Netscape para su navegador
 
Uno de los formatos más utilizados en la creación de páginas es "flash" que permite la creación de animaciones. Macromedia tiene un buen programa para fabricar "flash". Sin embargo hay que tener en cuenta que este procedimiento hace que las páginas sean mucho más lentas. Y que google no las tiene en cuenta para el mejor posicionamiento. 
 
El lenguaje Perl es más difícil y complejo basado en la programación "C".
 
Con el formato HTML pueden editarse páginas de información y presentación de catálogos que no precisen animaciones especiales o que no necesiten intercambiar formularios

Para consultas citar asunto:INT 1.24