Portal -> Curso Internet -> Información ->  Limitar la navegación. Control paginas niños en internet
  OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INTERNET: 1.INFORMACION - 2.- APLICACIONES 3.- SOFTWARE  5.- PRESENTACIONES 6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO
             

1.28

CAPITULO 1: INFORMACION

1.30

1.29.- Limitar la navegación. Control paginas niños en internet

   
En algunos casos, como uso compartido con niños o para limitar el acceso a ciertas páginas en centros de trabajo puede ser útil establecer controles o limitaciones de la navegación por internet.
Es una tarea complicada porque los temas limitados pueden ser: pornografía, violencia, racismo, intolerancia, sectas, juegos en red, drogas, tabaco, alcohol.
 
En la red hay muchos programas de filtrado que se pueden encontrar con cualquier buscador de internet como google.
En todo caso hay que  recomendar a niños o trabajadores de un centro no dar datos a través de la red de contraseñas, códigos o datos de tarjetas o cuentas bancarios.
 
Los programas de filtrado pueden proponer contenidos inadecuados, y se pueden añadir nuevos sitios o parámetros de bloqueo. 
No es fácil que el programa pueda detectar con seguridad si el tema de un determinado contenido puede ser tratado en términos positivos o negativos.
 
Hay programas en la red que pueden controlar el histórico de navegación de un ordenador de forma que sólo se pueda acceder a él con contraseña y sólo con contraseña se puedan borrar los datos.
 
No se evita ni limita la navegación pero se pueden conocer todos los lugares visitados
Los propietarios de páginas pueden también clasificar voluntariamente sus páginas de acuerdo a un estandar universal. El problema actualmente es que son muy pocas las páginas clasificadas por este procedimiento.
 
Los antivirus y los sistemas operativos tienen la posibilidad de limitaciones de navegación por internet
 

Más información del Curso de Internet

Consultas Gratuitas  Creación de Empresas Curso de Internet  Curso de Informática IInformación a Pymes PPresentaciónes Pymes

Para consultas citar asunto:INT 1.29