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CAPITULO 1: INFORMACION

 

1.34.- Las Redes sociales y las Pymes

     
1.- Definiciones

La empresa es una unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción

En España se suele aceptar que las pymes son empresas de actividades empresariales comprendidas entre 0 y 240 trabajadores.

Las pymes suponen más del 99 % de las actividades empresariales excluyendo  agricultura y pesca

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como intercambios entre personas, grupos e instituciones. Un  sistema abierto y en construcción permanente para conjuntos que se identifican en las mismas necesidades para potenciar sus recursos 

2. Objetivos de este capítulo

La utilización de las redes sociales tiene sentido en que de alguna manera favorezcan el objetivo de las pymes, empresas de pequeña dimensión, de obtener algún lucro.

3. Un poco de Historia

De 1997 a 2001 AsianAvenue, BlakPlanet y Mi gente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales.

MySpace se instaló en 2003

Facebook se creó para apoyar redes universiatrias en principio. Ha evolucionado y ahora es abierto

A partir de entonces se han creado mulitud de redes sociales algunas con especialidades temáticas

4. Implantación

Indicamos a continuación el orden del ranking de tráfico, los 40 principales, en el orden mundial y en España de las redes sociales

Redes Sociales Mundial España      
Facebook 2 3      
Youtube 4 4      
Twitter 12 24      
MySpace 15 --      
Linkedin 35 --      
Tuenti -- 8      
Emagister -- --      
Queda claro que las redes sociales tienen una implantación muy importante entre los internautas y que se ha desviado el tráfico a favor de estas redes. Pero actualmente tienen todavía un carácter sobre todo lúdico y de comunicación
Sin embargo  el empresario tiene serias dificultades para estar presente en las redes sociales. Tiene que darse de alta, crear un perfil, buscar contactos, crear grupos, iniciar eventos,y en definitiva hacer un seguimiento, que le permita la obtención final de algún beneficio
No hay que olvidar que este empresario tiene que vender, cobrar, organizar servicios, y dirigir la administración, impuestos, legislaciones complejas, financiación, el trabajo comercial, relaciones humanas,
Soluciones:

Encontrar en su plantilla un experto en redes sociales o externalizar este servicio .

Sin embargo creemos que el futuro de las pymes puede estar en internet en una buena combinación entre páginas web y redes sociales

Para consultas citar asunto:INT 1.33