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CAPíTULOS DEL CURSO DE INTERNET: 

 1.- INFORMACION  2.- APLICACIONES  3.- SOFTWARE 

5.- PRESENTACIONES  6.- PROBLEMAS   7.- GLOSARIO

 

PROBLEMAS MAS FRECUENTES EN INTERNET            

El equipo queda bloqueado. No responde: 

Pueden ser muchos los programas abiertos y que están funcionando al mismo tiempo, utilizando determinadas configuraciones o archivos temporales o espacios de memoria. Son muchos los factores que pueden intervenir en que el ordenador quede "colgado", y que no obedezca al teclado, ni acepte orden alguna. También algunas funciones o aplicaciones o archivos pueden estar dañados.

En todo caso, se puede cerrar o apagar el ordenador y volver a encender. Se perderán los datos no archivados y normalmente al encender el ordenador se  procede a hacer un escaneado o revisión de archivos, que no conviene abortar, sin que se produzcan más problemas.  Para mejorar la velocidad de trabajo sería importante "desfragmentar" periódicamente el ordenador.

A veces el "bloqueo" o "colgado" es sólo aparente. En algunos casos se activa el salvapantallas, se apaga la pantalla o se desconecta el disco duro debido a dispositivos de ahorro de energía del ordenador.

Otras veces la acumulación de tareas deriva en una disminución muy importante de la velocidad de trabajo. En algunos casos puede ser el archivo automático o no automático de un fichero de gran tamaño, o archivos de audio y video, al "bajarlos" de internet.

Podría ocurrir que hubiera un virus informático, o que el ratón se averíe o funcione incorrectamente.

En todo caso lo primero es intentar cerrar directamente el programa con el que estamos actuando. O actuando sobre ALT+F4, ó CTRL+F4, ó CTRL+ALT+SUPR, cerrando uno de los programas que aparecen como activos. Estas órdenes a veces hay que repetirlas.

No se lee un archivo PDF de la red

Algunos archivos de la red han sido preparados en sistema PDF, lo que está indicado en la página web correspondiente. Puedes bajar gratuitamente el lector de archivos Acrobar Reader desde www.adobe.es o desde la propia página donde se encuentra este tipo de archivo. El programa completo que permite crear archivos PDF no es gratuito. La apertura del documento PDF, una vez archivado si tenemos el programa correspondiente, suele ser automática. 

El modem no responde.

Si el modem es externo hay que comprobar que está encendido. Sea interno o externo comprobar también que todas las conexiones, incluida la telefónica están correctas.

Comprobar la configuración del acceso telefónico a redes, "tipo de servidor", "configuración TCP/IP". Ver si hay más de un modem configurado, y dejar sólo el adecuado.

Entrar en "panel de control", "sistema", "administración de dispositivos", "modem", y aparecen los modem instalados.

Problemas con la conexión a internet.

Comprobar que el número de teléfono de conexión o "nodo" es el correcto. Si se llama a través de centralita poner "0" ó "9" y espacio antes del "nodo".

Quizá el tiempo de margen de conexión es bajo. Se puede modificar este valor en "acceso telefónico a redes", "propiedades", "configurar", "conexión".

En "acceso telefónico a redes", "propiedades", "configurar", "general", se puede señalar la velocidad máxima de conexión. Si se indica que "conecte únicamente a esta velocidad", cuando no sea posible se corta la conexión.

Comprobar que el nombre de usario y contraseña son correctos.

Conexión lenta o se corta.

La línea de comunicación telefónica puede ser deficiente como ocurre en ocasiones en las llamadas telefónicas normales. Puede haber fallos de saturación o de ancho de banda en los servidores o proveedores. Para ello conviene tener preparados dos o tres servidores alternativos.

Hay horas en las que los usuarios de internet coinciden. Hay que conectarse a horas menos usuales.

Cuando el teléfono tiene llamadas en espera o contestador automático una llamada externa puede interrumpir la conexión a internet.  

No se ve un "flash" de una página web.

A menudo nos encontramos con presentaciones o archivos "flash" en las páginas web. Son animaciones realizadas con esta tecnología para conseguir guardarlas en ficheros de tamaño relativamente reducido.

En algunas ocasiones no se ven en buenas condiciones porque la versión de Explorer o Netscape no es buena. En este caso deben dercargarse gratuitamente de la red las versiones "5". 

En algunas descargas personalizadas de los navegadores se omiten los archivos que permiten la reproducción de los "flash". Esto se arregla con la versión completa de los navegadores.

En la página www.macromedia.com/ se encuentra la posibilidad de descargar un programa gratuito que permite ver este tipo de archivos. No es gratuito el programa que permite fabricar "flash".

Es facil que las páginas con "flash" ofrezcan desde las mismas la posibilidad de descargar el programa capaz de leer estos archivos.

Una vez instalado el programa las animaciones "flash" se ven automáticamente. 

No se ven u oyen archivos video o audio.

Para oir archivos de sonidos es necesario tener tarjeta de sonido bien instalada y tener altavoces. En "windows", "audio", hay archivos .wav que se pueden intentar oir.

Ciertos sonidos e imágenes sólo se oyen o ven con las últimas versiones "5" de los navegadores si están instaladas completamente.

En www.apple.com/quicktime hay una versión gratuita de un programa   para reproducir todos los archivos multimedia.

En www.real.com hay una versión gratuita de otro programa denominado Real Player. Estos dos programas citados permiten además la conexión con programas de radio y televisión en directo o diferido