Portal -> Curso Informatica -> Informacion -> Informatica general para emprendedores y pymes. Costo de un ordenador
OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INFORMATICA: 1.INFORMACION  - 2.- APLICACIONES  3.- SOFTWARE   5.- PRESENTACIONES  6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO 
 

CAPITULO 1: INFORMACION

1.0.- Informatica general para emprendedores y Pymes. Costo de un ordenador

1.1

La informatica es hoy imprescindible para las pymes, y emprendedores y para cualquier profesional, que pretenda estar al día en sus negocios o en sus conocimientos. Y poco a poco se está transformando en una "necesidad" para la vida diaria como lo son ya la televisión la lavadora el teléfono o la plancha.

Poder escribir y guardar adecuadamente la información escrita,  trabajar con hojas de cálculo que permiten utilizar fórmulas más o menos complicadas, la utilización de gráficos, la preparación de presentaciones, el acceso a toda la información que nos facilitan con CD ROMs, la utilización de programas de gestión que permiten el control de compras, ventas, inventarios, bases de datos.
La comunicación por Internet, permite estar informado de "todo" y enviar y recibir mensajes en un instante, a bajo precio y con "todos" los lugares del mundo, comunicación con amigos, con clientes, con proveedores.

El uso de cámaras digitales, portátiles, ordenadores de bolsillo, escáneres, el control de cuentas bancarias, pago de impuestos, son algunos pequeños ejemplos de lo que se puede hacer con un ordenador.

Los precios de un ordenador están reduciéndose y las calidades mejorándose.

Ya es fácil encontrar un ordenador de calidad con CD ROM (lector y grabador y además lector`´o lector-grabador de DVD en una pieza) y Módem interno para conexión a internet, 2 ó 4  salidas USB para conectar impresoras o escáneres o web cams, y altas prestaciones a partir de muy poco más de 500 €. Normalmente vienen equipados ya con , Windows 2000, o Windows XP ó Windows Vista , con monitor de 15", con 1.024 Mg.Ram, altavoces, y sólo faltará la impresora  y programas concretos como Microsoft Office que incluye entre otros: tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones, gráficos, dibujos...
Hay portátiles con todas las prestaciones de un ordenador de mesa desde 600 €. En hoteles y restaurantes se dan muchas facilidades para conectar con facilidad con internet.
La velocidad de navegación ha mejorado con la utilización de ADSL y fibras ópticas. Los precios de conexión están reduciendose.
Los programas son cada vez más sencillos, no precisan conocimientos informáticos, al igual que para conducir un coche no necesitamos conocer su mecánica. Sólo manejar las reglas de usuario. Los programas son más económicos.