Portal -> Curso Informatica -> Informacion -> Portatiles y Windows
OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INFORMATICA: 1.INFORMACION  - 2.- APLICACIONES  3.- SOFTWARE   5.- PRESENTACIONES  6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO 
 

CAPITULO 1: INFORMACION

1.6

1.7.- Portatiles y Windows

1.8

 
Los ordenadores portatiles son cada vez más utilizados.
Te permiten llevar la información contigo y llevar programas concretos allí donde los necesitas.Los portatiles pueden conectarse a impresora y escáner o cualquier aplicación de los ordenadores fijos. Pueden llevar sistema operativo Windows
Si vas a utilizar  ordenadores portatiles, tienes que saber si tiene instalado módem o si puedes conectar con módem externo.

Desde los portatiles podrás pedir los mensajes que tienes en todos tus buzones. Para ello tienes que configurar tu programa de correo. Si es Outlook, en "herramientas", "cuentas", "correo", "propiedades", tienes que poner todos los datos de tus buzones.

No siempre vas a poder conectar a un terminal telefónico. En hoteles, (business centre) y en cibercafés ya suelen tener el servicio adecuado. Si quieres conectar el portatil desde la habitación de un hotel puedes tener problemas de conexión con la centralita. Normalmente marcando "0" y espacio y a continuación el número del nodo es suficiente. En otros casos no es posible.
Puedes encontrar portatiles desde 500 €.
En algunos hoteles y restaurantes puedes encontrar conexiones inalámbricas que te permiten conectar  a internet en cualquier punto del establecimiento.
Los portatiles vienen ya con lector de DVD, lector de CDRom y grabador de CDRom en una pieza.
Puede ser importante disponer de una segunda batería si se necesita mucho tiempo de autonomía.

Al elegir el modelo hay que tener en cuenta todas las características: la memoría RAM, el disco duro, tamaño de pantalla, peso. Sistema operativo Windows Vista, 7 u otros.

Puedes conectar un ratón y un teclado externos al ordenador, así como memorias adicionales extraibles. 
Los ordenadores portatiles con bluetooth permiten conectar el portatil al movil si este dispone de bluetooth, y así sincronizar la información entre ambos.

Para consultas citar asunto:INF 1.7