Portal -> Curso Informatica -> Informacion -> Tarjetas de sonido
OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INFORMATICA: 1.INFORMACION  - 2.- APLICACIONES  3.- SOFTWARE    5.- PRESENTACIONES  6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO 
 

CAPITULO 1: INFORMACION

1.12

1.13.- Tarjetas de sonido

1.14

 
Los ordenadores vienen ya con un tarjeta de sonido y a menudo con altavoces. La utilización para escuchar música, realizar juegos, ver vídeos, o películas en DVD puede precisar determinadas tarjetas de sonido.
Con una unidad de lectura de CDRom se pueden escuchar los Compact disc. La calidad del sonido depende de la tarjeta de sonido, la unidad de CDRom y de los altavoces. Para grabar sonidos en directo se precisa un micrófono.
Muchos ordenadores vienen ya con unidad lectora de DVD, que permiten ver películas en el Pc. La mayoría de las películas tienen banda sonora en el formato Dolby Digital, sonido estéreo. Para escuchar estas bandas sonoras se precisan dos altavoces para dos canales, y hasta seis altavoces con  un  amplificador para escuchar los seis posibles canales.
Para ciertos juegos del Pc sería necesario tarjeta Sound Blaster compatible. Pueden reproducir todos los sonidos y efecto estéreo.
Si no funciona el sonido puede ser que la tarjeta esté desactivada o el sonido muy bajo o "en silencio".
Hay programas sencillos en windows que permiten controlar los efectos de sonido.
Hay un icono del altavoz que puede controlar el volumen. Si la opción silencio está seleccionada no se puede oir nada
Algunas tarjetas de sonido tienen posibilidad de reverberación.
 

Para consultas citar asunto:INF 1.10