Portal -> Curso Informatica -> Informacion -> Escáneres
OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INFORMATICA: 1.INFORMACION  - 2.- APLICACIONES  3.- SOFTWARE   5.- PRESENTACIONES  6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO 
 
 

CAPITULO 1: INFORMACION

1.13

1.14.- Escáneres

1.15

 
Un escáner es un periférico que permite convertir un documento impreso en documento de texto o imágen almacenándolos en un ordenador o en memorias externas. Un escáner transforma un documento impreso en un archivo para ordenador en versión digital
A partir de ese momento se puede por tanto modificar el texto con un programa Word o tratar las imágenes con los programas de imágen. Es importante comprobar que traen el software capaz de trasladar a Word
Las imágenes las puedes grabar en formato .gif, .jpg .tif .bmp .pcx .png La imagen para uso en página web o trasladar por e mail conviene archivarla en .jpg pero no tendrá mucha definición para ser impresa. La imágen .tif da muy buena calidad y tamaño.
Normalmente el escáner está preparado para documentos tamaño folio ó A4 Din.
Es fácil encontrar un escáner adecuado por un valor menor de 60 €. con conexión a un puerto USB o a un puerto paralelo. 
Es importante conocer la resolución. Es básico tener al menos 600 x 1200 ppp y se pueden encontrar hasta 1600 x 3200 ppp.
Como es lógico la calidad del documento original es importante.
En algunos casos puede no ser posible la lectura del texto debido a esta baja calidad o baja definición. Siempre hay que revisar el texto para saber si el programa ha sabido interpretar cada uno de los caracteres.
Normalmente no es importante la velocidad de exploración. Si hay que escanear muchos documentos o de mayor calidad hay que invertir en un escáner de mejores características.
Se puede elegir la resolución de la imagen escaneada para que si no es necesario tenga sólo la resolución que se desee. No es bueno transmitir una imagen de 3Mg por e mail o trasladarla así a una página de internet.
Hay escáneres portátiles de pequeño tamaño y peso que pueden acompañar a un portátil o una PDA.
Hay escáneres multitareas que pueden también funcionar como impresora y fax.
También se pueden encontrar escáneres de diapositivas con alta calidad. 

Para consultas citar asunto:INF 1.10