var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));
 Portal -> Curso Informatica -> Informacion -> Desfragmentacion PC
OTROS CAPíTULOS DE CURSO DE INFORMATICA: 1.INFORMACION  - 2.- APLICACIONES  3.- SOFTWARE    5.- PRESENTACIONES  6.- PROBLEMAS 7.- GLOSARIO 
 
CAPITULO 1: INFORMACION

1.19

1.20.- Desfragmentacion PC

1.21

 
Los archivos o programas que se instalan por primera vez ocupan un espacio concreto en el disco duro.
Cuando en estos archivos se añade alguna información y aumentan de tamaño, este suplemento de archivo no puede situarse al lado del anterior. 
Hojas de cálculo, o bases de datos o archivos de programas de gestión con los que se trabaja a diario pueden estar archivados en multitud de puntos diferentes.
Cuando se le llama para seguir trabajando a uno de estos archivos tiene que buscar en el disco duro todos los fragmentos.
Para mejorar la velocidad y el buen funcionamiento del ordenador hay que hacer desfragmentacion de vez en cuando en el disco duro, es decir reunir en el mismo lugar todos sus fragmentos.
Si un archivo está muy fragmentado el ordenador tardará más tiempo en encontrar todos los fragmentos.
La desfragmentacion no debe efectuarse si hay otras operaciones en marcha, porque tiene que volver a iniciar la operación cuando hay modificaciones en el disco duro.
El tiempo de desfragmentacion puede ser tan amplio cuanto más fragmentado está el ordenador. No es extraño que tarde varias horas.
Previamente será bueno sacar una copia de seguridad de los documentos y datos que hay en el programa.
No olvidar que todos los programas deben estar inactivos.
Se puede pedir "mostrar detalle" para ver el avance y el trabajo que se está realizando durante la desfragmentacion.
El programa de desfragmentacion se encuentra en distinta forma según cada versión de sistema operativo
Cada unidad de archivo en el disco duro se llama "cluster". Un archivo necesita un numero determinado de "clusters" que es conveniente que estén archivados todos juntos. 
Si hay programas que se modifican muy a menudo sería conveniente hacer una desfragmentacion al mes, o incluso semanalmente.
Puede ser conveniente hacer "scandisk" antes de hacer la desfragmentacion. Puede detectar errores previos en archivos
Hay programas para desfragmentacion como "diskeeper" que son mucho más rápidos y permiten trabajar mientras se ejecutan. La desfragmentacion no se efectúa completamente. Quedan algunos archivos fragmentados.

Para consultas citar asunto:INF 1.10