Portal -> Consultas Gratuitas -> Creacion de Empresa -> Proyecto de creación de empresa

       
  INFORMACION DE:

CREACION DE EMPRESA

FORMAS JURIDICAS DE EMPRESA
VENTAJAS  DESVENTAJAS
TRAMITES  CREACION  DE UNA EMPRESA

Proyecto de CREACION de empresa

 PROYECTO DE CREACION DE EMPRESA
 

Para acometer la tarea de crear una empresa o iniciar una actividad profesional debes concretar todas las ideas en un PROYECTO que puedas presentar y discutir con colaboradores, socios, fuentes financieras, asesores, proveedores...  Y que te sirva además para reflexionar antes de la puesta en marcha

   
Este PROYECTO debe servir para madurar y concretar ideas, para mejorar sus resultados, y para que se pueda hacer una evaluación y control de las desviaciones que posteriormente se produzcan.
   
Este Proyecto debe tener al menos los cinco capítulos que te indicamos:
   
1°.- PRODUCTOS, EQUIPOS, LOCALES...:
-Ver procesos de elaboración o canales de compras. Estudio de los costos fijos y variables. Experiencias personales o ajenas de esta actividad, puntos fuertes en los que apoyar esta nueva actividad, puntos débiles. Apoyos externos , conocimiento del medio, dificultades del sector, sistema de ventas...
   

2°.- ORGANIZACION Y ESTRUCTURA:

- Definir y concretar objetivos a corto y medio plazo. Confeccionar organigramas, definir la organización de la actividad, asignar funciones a los participantes, concretar retribuciones, distribución de beneficios, planificar la solución a posibles pérdidas.
   
3°.- PLAN ECONOMICO Y FINANCIERO:

- Conocimiento y valoración de las inversiones iniciales y posteriores. Medios finincieros. Cuadro concreto de la marcha mensual de la actividad en sus términos financieros y de resultados. A corto y medio plazo. Desglosar por partidas y conocer los ratios  o porcentajes de cada una de ellas.

 
4°.- PLANIFICACION JURIDICA Y FISCAL:
- Elección de la forma jurídica, y conocimiento de las obligaciones fiscales. Participación de socios, administradores, directores...

- Organización contable.

- Licencias de Ayuntamiento, Comunidades, Patentes y Marcas...
 
5°.- ESTUDIO CONCRETO DE MERCADO:
- Qué hay que vender, a quién hay que vender, cómo vender, análisis del mercado, competencias, fases de iniciación, desarrollo y caída de los productos. Estrategias y políticas de venta y precios. Publicidad. Relaciones públicas. 
Una vez estudiados estos cinco capítulos, nunca es tarde para reestudiar, redefinir, contrastar, y presentar a asesores y colaboradores, y escuchar opiniones.

Indicar Asunto: Creacion de empresa